historia

La práctica del esquí en el valle de Tena, y concretamente en Sallent, comienza a principios del siglo XX. durante la Guerra Civil, la organización de los eventos deportivos sufrió una interrupción, además, todos los jóvenes esquiadores en edad militar fueron reclutados para formar la compañía de esquiadores.

Hacia el año 1940 un grupo de amigos esquiadores de Sallent y Zaragoza fundaron lo que hoy es el "FORMIGAL ESQUI CLUB" (F.E.C.), con la finalidad de promocionar la práctica de esquí en las montañas donde, posteriormente, se ubicó la estación de esquí de Formigal. Se perseguía, además, la participación de los esquiadores más expertos en competiciones nacionales e internacionales en las que se representará al F.E.C.

Durante muchos años, desde la fundación del club, han sido seleccionados muchos de los deportistas del F.E.C. para formar parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino. Apellidos como Domec, Fanlo, Osán, Gerico, Mingarro, Del Cacho, Arrudi, Aznar, Pérez, Rincón, Royo, Abajo, Ara, Revilla, Urieta, Mampel o Escartín, son reconocidos en el ambiente de esquí de élite de España; todos ellos representando el club.

 Historia de Formigal esquí Club

PATROCINADORES

  • Estación de esquí de Formigal. Grupo Aramon
  • Ayuntamiento de Sallent de Gállego - Huesca
  • Escuela de esquí de Formigal - Huesca
  • Clínica Bustillo. Cirugía Maxilofacial. Pamplona

FORMIGAL ESQUÍ CLUB

Formigal Esquí Club S.L.
Teléfono de contacto del club 603 540 825

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTO

El Tiempo Formigal
Diseño y desarrollo: WebDreams